Humberto Quiroga y Delia Tolaba, padres de Guillermo Quiroga, joven asesinado de doce puñaladas el 5 de agosto de 2022, reclaman a la Justicia que no haga lugar al pedido de Orlando Herrera, autor del crimen, de reducir la condena de 20 años a la que se lo sentenció.

«Estamos pidiendo justicia por mi hijo que fue asesinado cruelmente de 12 puñaladas», dijo a UnjuRadio el padre de Guillermo, ya que, si bien la defensa argumenta la reducción «porque Herrera no tenía antecedentes, quedó demostrado en el juicio que Herrera es una persona violenta».

«La ex pareja de Herrera declaró en el juicio que era víctima de violencia y de intento de homicidio y por eso pedimos a los jueces que tengan en cuenta quien era a la hora de reafirmar el veredicto», agregó.

Además, contó que el día que su hijo fue asesinado, «Herrera salió armado, por eso sostenemos que lo planificó y actuó sobre seguro, sabiendo el daño que iba a causar», dijo Quiroga.

Por su parte, Delia Tolaba, madre del joven asesinado dijo que «esto tendría que haber sido una cadena perpetua y pensamos que no se debe reducir la condena».

«Las condenas deben ser ejemplificadoras porque sino siempre estamos en la misma situación pidiendo justicia para nuestros hijos y no queremos que esto siga pasando», sostuvo.

«Guillermo era un hijo ejemplar, era todo lo que un padre quiere tener, no puedo describir con palabras el amor que tenía mi hijo, por eso duele tanto, sobre todo en estas fechas que son tan sentimentales y el no va a estar con nosotros. Eso duele mucho, nos destruyó como familia porque nos mató a nosotros también», lamentó.

Por último, anunciaron que este viernes 22 de diciembre, participarán de la marcha de Padres y Madres del Dolor, a partir de las 9 de la mañana en Plaza Belgrano.

«Estamos hermanados por la impotencia y la angustia de saber que nuestros hijos fueron víctimas de la violencia y ahora son víctimas de la justicia».