El Sindicato de Luz y Fuerza tuvo sus elecciones para definir al próximo secretario general hasta el año 2028. Resultó electo Pedro Belizán, quién seguirá al frente del gremio desde Febrero de 2024 hasta el año 2028. En la elección hubo un 86% de participación y un 98% de votos positivos. Pedro Belizán reasumirá su cargo en febrero de 2024 por un período de cuatro años.

Belizán habló con Unjuradio 92.9 y destacó que «nos fue renovada la confianza de los afiliados. Además, hemos renovado la lista en un 60% porque la situación lo ameritaba y aparte los compañeros así lo pedían. Por supuesto que todos siguen trabajando junto a la comisión. Estamos muy contentos con la participación y muy contento por la unidad que venimos logrando desde hace mucho tiempo y hoy se muestra firmemente que estamos en el camino correcto y que debemos seguir trabajando con más fuerza que nunca porque este compromiso es con todos los afiliados al sindicato».

Además, Belizán habló sobre la diferencia salarial entre el sector privado y estatal. Además, el flamante Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerz dijo que desde el sector aguardan un esfuerzo del Gobierno Provincial para tener un aumento en corto plazo.

Belizán hizo hincapié también en que «se viene un panorama muy difícil, al cual estamos dispuestos a ponerle el pecho y el cuerpo para ver de qué salga lo mejor posible. Nosotros no vamos a sentarnos con ningún punto de vista que plantee la pérdida de derechos y la pérdida de lo logrado al día de hoy. Ya por algunas decisiones económicas empezamos a perder el poder adquisitivo del salario y empieza a bajar la calidad de vida de los trabajadores y de todos los ciudadanos de nuestro país».

Pedro Belizán explicó que particularmente en su sector, «tenemos dos realidades distintas. Nosotros tenemos la particularidad que tenemos trabajadores en el sector privado y trabajadores en el sector Estatal. Seguimos trabajando fuertemente en la paritaria donde prácticamente no hemos perdido con respecto a la inflación en el sector privado y es totalmente distinto en el estado. Así que también estamos haciendo las gestiones para que nos reciba el Gobernador, nos reciba este el Secretario de Trabajo para ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo para que por lo menos el trabajador no pierda Tanto poder adquisitivo del salario dentro del empleo público. Sus sueldos, realmente, están por el suelo y hay que trabajar para recomponerlo».

Pedro Belizán dijo que «si aumentan los precios de tarifas, habrá gente que no va a poder pagar ni facturas ni podrán comprar cosas y las empresas no verán ganancias».

En cuanto al tema de los puestos laborales, Belizán dijo, «veo difícil mantener el funcionamiento de la farmacia que tiene el sindicato por los costos que implica».