Los integrantes de APUAP, sindicato que nuclea a los profesionales universitarios de la administración pública, cumplen con dos jornadas con medidas de fuerza contra la gestión provincial. Esta semana, durante el miércoles y el jueves, llevan adelante dos jornadas con distintas acciones de protestas conra un gobierno aun no satisface sus necesidades.

Desde APUAP vienen realizando casi dos paros por mes pero el gobierno provincial sigue sin escuchar sus reclamos que tienen varios ejes pero que uno de las exigencias fundamentales es la recomposición salarial y la convocatoria a negociaciones paritarias donde puedan discutir los porcentajes de incremento en los sueldos.

José Cosentini, integrante de la Comisión Dirctiva de APUAP, habló con Unjuradio 92.9 sobre el paro que están llevando adelante, hoy y mañana. Además, explicó las medidas y los reclamos provinciales y su relación con las medidas anunciadas por Nación. «Este paro es con asistencia y retiro durante 48 horas para hoy y para mañana».

Esta mañana, se concretó la primera jornada de este paro de 48 horas con actividades de difusión en Peatonal Belgrano, Cosentini dijo que «através de la cual se dio a conocer a la comunidad en general cuáles son las razones, argumentos y fundamentos por los cuales lxs profesionales nos encontramos realizando estas medidas de fuerza».

Además, Cosentini aseguró que «el bono de $100.000 que les pagará el gobierno provincial en tres partes no los beneficia y cuando termine de abonarse perderá poder adquisitivo, como lo hizo el salario de trabajadores del sector. Los últimos años del gobierno de Morales perdimos 120% de poder adquisitivo de los salarios. Y este año tuvimos recomposiciones de 110%. Esta situación no da para más, estamos a 30 mil pesos abajo de la canasta básica. Aparte, hay que ver lo que viene. La inflación en enero y febrero va a ser altísimo con la perspectiva de que se congelen los sueldos».