Luego de la asunción de Carlos Sadir, se conoció el gabinete que lo va a acompañar hasta el 2027. Una de las pocas carteras que cambiaron de conducción es la de Desarrollo Humano de la Provincia, Alejandra Martínez abandonó su lugar y fue reemplazada por Marta Russo Arriola
Russo Arriola habló con Unjuradio 92.9 y se refirió al tema comedores y merenderos de Jujuy, dejó en claro que todavía «faltan decisiones en torno a continuidad o no en áreas como deportes» y cómo será su tarea al frente del Ministerio.
Russo Arriola dijo que «el Ministerio de Desarrollo es un área muy importante que implica un proceso muy amplio. Yo ya fui parte del ministerio. Ahora lo que pretendemos es un abordaje que tiene que ser integral, con educación, con salud, con derechos humanos. Así que vamos a seguir trabajando en toda la parte de niñez, adolescencia y familia. También con las personas con discapacidad y todo lo que tiene que ver con el deporte. Vamos hacer muchos énfasis en el tema de las familias vulnerables».
En cuanto a los comedores, la nueva Ministra dijo que «tanto los comedores como los centros de atención familiar son lugares en los que se viene asistiendo ya desde hace mucho tiempo. La idea es que en estos momentos que estamos con mucha crisis, controlarlos, monitorearlos y ver cuáles son en realidad las necesidades que tiene cada uno. Sabemos que cada vez aumentan más niños en centros y comedores. Entonces, por eso vamos a apuntar a un abordaje integral porque también tenemos que ver la parte de salud que es muy importante».
Además, Russo Arriola dijo que «hoy recién es el primer día, tenemos que juntarnos con el Gobernador para ver cómo nos vamos a organizar. Cuál es la situación y podamos realmente garantizar la continuidad del trabajo que se estaba haciendo y que se brinden más oportunidades».