Los miembros de la comisión directiva de APUAP denunciaron que los salarios del sector están perdiendo este añO entre 15 y 25 puntos contra la inflación. Además, afirmaron que el Gobierno Provincial «debe abrir de nuevo paritarias y cumplir con los acuerdos».

La semana pasada, los profesionales, nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizaron una asamblea que contó con una numerosa participación donde los profesionales presentes manifestaron su preocupación «frente a los rumores de lo que seria el nuevo gabinete nacional y las medidas económicas y sociales que tomarian, las cuales irian en detrimento de los derechos laborales».

En esa asamblea, APUAP definió por unanimidad:

1 – Establecer el Estado de Alerta y Movilización

2 – Realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos del reclamo

3 – Realizar asambleas informativas en todas las reparticiones de la administración pública el miércoles 6 de diciembre.

4 – Un paro de 24 horas con asistencia y retiro para el día Jueves 7 de diciembre, en todos los turnos y todo el territorio provincial. Exortando al Ejecutivo Provincial a reabrir de manera inmediata las paritarias y cumplir con los compromisos asumidos con las y los profesionales.

Esta mañana, en cumplimiento de una de las medidas decididas, brindaron una conferencia de prensa con su secretario general, Nicolás Fernández, a la cabeza.

Fernández dijo que «en la asamblea de la semana pasada decidimos hacer una exhortación al Ejecutivo Provincial para que de manera urgente reabra la paritaria y fundamentalmente cumpla con los compromisos asumido con el sector. Además, con los anuncios realizados desde Nación, fue decisión de la asamblea mantener un estado de alerta y movilización, estamos muy preocupados no por lo que se dijo en cuanto a la privatización de la salud, sobre todo, y de privatización de la educación».