Germán Maccagno, párroco del Santuario de Río Blanco, invitó a los comunicadores y comunicadoras a participar del retiro espiritual que se llevará a cabo este fin de semana en el Santuario de Rio Blanco.
El encuentro de reflexión y oración se desarrollará el sábado 25 de noviembre desde las 9 y hasta las 17 horas en el Santuario de Rio Blanco y Paypaya en la localidad de Palpalá.
«Vamos a hacer el primer retiro espiritual para comunicadores, ya sea los que trabajen en los medios de comunicación, los que trabajan en las parroquias, en las diócesis, en los colegios y en las instituciones de la iglesia. Será en el Santuario de Rio Blanco», expresó Maccagno.
En ese sentido, el párroco señaló que el tema a abordar será «la espiritualidad de la comunicación» y de paso hablar sobre las experiencias individuales de cada persona acerca de la temática.
«El tema es tratar de discernir qué es comunicar, en qué consiste y con qué espíritu hay que hacerlo y qué espiritualidad debe vivir un comunicador sobre todo cuando comunica la buena noticia del evangelio», precisó.
«Podríamos decir que Jesús es comunicación, no es un mensaje abstracto sino un mensaje viviente»
Maccagno invito a los comunicadores y comunicadoras a acercase el mismo sábado al Santuario para vivir la experiencia del retiro espiritual y aclaró que no es necesario inscribirse. Al mediodía los presentes compartirán un almuerzo «a la canasta».
Por otra parte, el párroco del Santuario habló sobre el llamado del Papa al presidente electo, Javier Milei, para felicitarlo por el triunfo.
«Yo creo que lo más importante es que el Papa tomó el teléfono y lo llamo, lo felicito y lo animo -a Milei- a que lleve adelante la tarea no fácil de conducir a la Argentina en un momento difícil», precisó.
«Yo creo que están dadas las condiciones para que el Papa visite a nuestro pais».
Finalmente, German Maccagno, instó a los argentinos a dejar de lado las diferencias políticas que los separan y «procurar construir un país más fraterno».
«Tenemos que prepararnos para tiempos difíciles»
«Argentina no solo vive una crisis económica sino una crisis moral muy profunda»