Este jueves a las 19:00, en la Escuela Superior de Música de nuestra ciudad, se llevará adelante una velada musical solidaria para adquirir instrumentos para la mencionada escuela. Participarán Tati Domínguez, Reskate ’80 y La Flor del Chañi, entre otros artístas de renombre. Este encuentro es impulsado por alumnos y docentes del Espacio Música y Tecnología del Profesorado de Música, del Instituto Superior de Arte.

La cita será en la Escuela de Música ubicada en Lavalle 375, en pleno microcentro de San Salvador de Jujuy. Como anfitriones, se presentarán el Ensamble de Formación Temprana y Fapic, bajo la dirección del profesor Esteban Donicelli; el Coro de Práctica Vocal y Canto Popular de Propedéutico a cargo de la profesora Patricia Ramos; el Ensamble de Guitarras, a cargo del profesor Tintilay.

También dirá presente el profesor Marcos Rodríguez, perteneciente a la Fundación Música con Alas, quien presentará un ensamble de canto y guitarra. Se espera, además, la participación de muchas bandas más del folklore y la cumbia.

El encuentro propicia el intercambio de experiencias entre los artistas en formación y los que ya tienen una carrera en movimiento, tal es el caso de los invitados, jóvenes con vasta trayectoria.

Cintia Balcazar, alumna del profesorado de la Escuela Superior de Música, habló con Unjuradio 92.9 e invitó al público en general a participar de este encuentro artístico.

Balcazar dijo que «se trata de una velada solidaria porque es para recaudar fondos, todo lo que recaudado en este evento va a ser destinado a la compra de diferentes equipos para suplantar lo que es el estudio de grabación que tenemos en la escuela. Lo estamos realizando estudiantes que estamos en el cuarto año junto con la materia Música y Tecnología».

Además, Cintia Balcazar dijo que «la entrada será un bono contribución de $900 y todo lo que se recaude va a ser para cubrir lo que necesitamos que es un equipo de sonido completo con consola y micrófonos, necesitamos cosas de calidad y es la que queremos dejar nosotros ya estamos a punto de recibirnos».