Este jueves, la Fiscalía Penal N° 4 de Chaco a cargo de Gustavo Valero, dictó la prisión preventiva para Darío Esequiel Godoy y su padre Darío Ismael Godoy por el delito de Femicidio Agravado por el vínculo a título de autor y de partícipe primario respectivamente.
La medida tuvo lugar en la investigación por la desaparición de María Luz Herrera, de quién no hay noticias desde el 26 de septiembre. Son varias las pruebas que la Fiscalía evaluó como condicionantes para dictar la prisión preventiva, el principal factor fue que, según la resolución dictada, está demostrado que María Luz fue asesinada entre el 26 y 29 de septiembre.
Para llegar a esta hipótesis durante toda la investigación se procedió al secuestro del teléfono celular de la joven María Luz en la casa del suegro de la joven en Villa Ángela y el secuestro de una frazada, cobertor de cama y un gorro que tenían manchas símil sangre.
Con esta resolución que dicta que para la Fiscalía, la jujeña murió entre el 26 y 29 de septiembre, con la hipótesis de que la joven ya no está con vida, dictaron las preventivas para padre e hijo imputados. Al respecto, la abogada Carolina Aquino habló con Unjuradio 92.9 y dijo que «en la actualidad, el caso de María Luz sigue en una instancia de investigación. Hay pruebas muy serias que hacen presumir que las personas imputadas en Chaco han cometido un homicidio».
Además, la Abogada dijo, «ustedes saben que para el correcto ejercicio de defensa, el fiscal le debe decir a los imputados el hecho circunstanciado, las pruebas que existen en su contra y en qué delito encuadraría provisoriamente ese hecho. Esto se hace en la declaración de imputado para qué cualquier persona que se encuentre imputada de un delito pueda comenzar a defenderse. Yo tengo que saber de qué defenderme. Ahora con el dictado de la prisión preventiva, se mantiene el mismo hecho y este se agrega que podría existir o que existe el peligro de fuga y peligro de entorpecimiento de la investigación y es por eso que el fiscal dicta la prisión preventiva».
La abogada Aquino acotó que «estamos esperando pruebas como la pericia biológica, a la que se le debe dar celeridad porque entendemos que que hay una cierta urgencia en la situación porque hay una persona que está desaparecida, que no sabemos qué es lo que ocurrió con ella y las mismas circunstancias ameritan que esto se realice lo antes posible».