Este viernes habrá una nueva reunión de concejales capitalinos y en esa sesión tomará estado parlamentario el Presupuesto 2024 de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, además se tratarán otros temas de interés vecinal como la tabla que se usa para calcular el precio del pasaje en colectivos y transporte alternativo.
El concejal del Partido Justicialista, Roberto Brizuela, habló con Unjuradio 92.9 sobre los temas que se analizarán en la sesión de este viernes 17 de noviembre. Brizuela consideró que «hay dos de ellos que son muy importantes porque se presenta el Proyecto de Presupuesto 2024 y vence la ordenanza que autorizaba al Poder Ejecutivo para usar una tabla polinómica que determinaba la tarifa del transporte público de pasajeros».
Además Brizuela dijo que «una vez que tome estado parlamentario el proyecto del presupuesto tendremos dos semanas para estudiarlo, evaluando la propuesta del ejecutivo. Este tema sería tratado en la última sesión del 30 de noviembre».
Brizuela agregó que «será importante también el tema de la tabla para calcular la tarifa de los servicios de públicos tanto los colectivos como del transporte alternativo. Este año vence la famosa tabla polinómica después de estos temas hay unas declaraciones para poner nombre a las calles y otras minutas más de comunicación».
Brizuela también acotó que «muchas veces, el Presupuesto no cumple con las expectativas que presenta pero se puede ir modificando ya que tendremos la oportunidad de poder corregir algunas cosas que no nos gusten o que se destinen mejor».
Por otro lado, sobre el mismo tema, el concejal Leandro Giubergia contó a la radio de la universidad jujeña, «vamos a tener una sesión en la cual a partir de las 10 de la mañana van a ingresar diferentes proyectos para tomar estado parlamentario y entre esos, el más importante es el proyecto de presupuesto y la ordenanza impositiva que son las dos caras de la misma moneda. Una es como ingresa el dinero al Municipio y del otro es cómo serán los egresos que va a tener. Por supuesto que esto viene siendo trabajado y elaborado desde la Secretaría de Hacienda del municipio. Como siempre, lo que se busca es tener un presupuesto equilibrado más que nada».