El Centro Provincial de Hemoterapia organiza una campaña para incentivar la donación de sangre en nuestra provincia. Esta vez, la invitación fue a la Policía de la Provincia.

En la jornada, Policía de la Provincia se unió con el Centro Regional de Hemoterapia «Dr. Carlos Cisneros» para realizar una destacada colecta solidaria de sangre en conmemoración al Día de les Donantes de Sangre Voluntarie, celebrada el 9 de noviembre, denominada «Doná sangre y salvemos vidas».

Por un lado se realizó una capacitación denominada “Doná sangre y salvemos vidas». Asimismo, en la oportunidad personal policial pudieron donar voluntariamente, previa consulta médica.

La colecta tuvo el fin de asegurar disponibilidad y calidad de sangre y/o componentes sanguíneos en la red de hospitales públicos, servicios de salud e instituciones del sector privado.

A la campaña se sumaron los efectivos de la fuerza provincial, el Jefe de la policía jujeña Horacio Herbas Mejías habló con Unjuradio 92.9 y brindó detalles de esta campaña y se tomó un tiempo también para hacer un pequeño balance de lo que va del 2023 en cuanto a la Policía.

Herbas Mejía, comentó, «recibimos invitación del Centro Regional de Hemoterapia para concientizar al personal policial de la importancia de donar sangre. Así que por supuesto, la jefatura abrió las puertas para el dictado una charla al personal que se ofreció voluntariamente a donar sangre».

Por otro lado, el Jefe de la Policía de la Provincia, hizo un balance del 2023 y dijo que «con mucho esfuerzo, la fuerza brinda un servicio óptimo, aunque la crisis siempre afecta indirectamente nuestro trabajo. Por ejemplo, la falta de combustible, de gasol durante las semanas pasadas, hizo que tengamos que salir con los contadores de la administración y finanzas de la Policía a tratar de buscar nuevos proveedores porque es una situación límite y crítica con las unidades móviles, situación que pudimos sobrellevar por supuesto con ayuda con el apoyo del Ministerio de Seguridad».

Además, Herbas Mejía dijo que «en cuanto al tema personal, estamos ansiosos porque como todos los fines de años. entre el 10 al 15 de diciembre, se realiza el acto de egreso de los alumnos, de los nuevos policías que que entrega el Instituto Universitario Provincial de seguridad que son nuevos recursos humanos que luego de un periodo de adaptación en la calle van a ser distribuidos en todas las comisarías de la provincia porque tenemos necesidad de recursos humanos en varios lugares, como por ejemplo, Alto Comedero que ya no demanda policías como un barrio sino como una auténtica ciudad. Entiendo a los vecinos cuando hablan de falta de presencia policial, es cierto pero es que también estamos escasos de recursos humanos».