El presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Federico Gatti, habló con Unjuradio 92.9 y analizó la coyuntura económica y el escenario político a días del balotaje y destacó las perspectivas que puede tener la provincia si se estabilizan las variables macroeconómicas.

Gatti dijo que «la mentalidad macroeconómica Argentina en estos tiempos electorales generan una inestabilidad política con dos propuestas para votar que son bastante diferentes en cuanto a la oferta. Entonces todo lo que es el clima productivo está esperando con lo que pase en las elecciones y se defina Cuál de los dos candidatos va a ser presidente y con qué política económica nos vamos a encontrar. Ninguno de los dos presentó un plan económico con lo cual no sabemos a qué apuntan».

Además, Gatti enfatizó en que «esperamos cuál será el norte que ponga el nuevo presidente y con que equipo económico lo va a hacer. Esperamos también a ver como ordena no solo las variables macroeconómicas sino también como ordena los temas internos para que existan las condiciones necesarias para invertir, trabajar y para producir. Cualquier candidato que garantice eso, va a poner todo el potencial que tiene la Argentina en marcha. El que gane tiene que tener eso claro un plan económico que sea creíble, que obtenga consenso de forma internacional porque estamos endeudados y necesitamos que la deuda se pueda refinanciar».

Para Gatti, «Argentina vive una tranquilidad más allá de la inestabilidad política diferente a lo que está pasando en Europa y en Asia con lo cual podemos producir alimentos de forma muy eficiente y de buena calidad. Podemos producir energía de forma eficiente, limpia, buena, de calidad que es lo que está demandando el mundo».

Por otro lado, Federico Gatti dijo que «hoy por hoy ya no se logra importar ni obtener ningún permiso de importación, básicamente porque no hay divisas para hacerlo. Así que eso puede hacer más grave la situación económica porque puede aumentar la recesión que estamos viviendo. Viene cayendo el índice de actividad económica industrial, viene cayendo por tres meses consecutivos. Las importaciones están virtualmente clausuradas».