El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Guillermo Batallanos, habló con Unjuradio 92.9 y se refirió a la situación que atraviesan trabajadores de la Defensoría del Pueblo de Jujuy que piden el pase a planta permanente y dijo que «la solución depende del Ministerio de Hacienda».
Batallanos enfatizó que «desde el año pasado venimos reclamando esta situación, incluso lo presentamos en paritaria y se ha iniciado el trámite el año pasado del pase a planta permanente y el expediente duerme en el Ejecutivo. No sabemos si está en el ministerio o donde está. Hablamos también con el Defensor, el doctor De Vedia que apoya la gestión».
Además, el Secretario General de APL dijo que «necesitamos el pase a planta permanente y no tenemos respuesta, es lamentable que por una situación en la que no hay mayor erogación o sea van a cobrar el mismo sueldo, lo único que cambia es que cada fin de año los dan de baja en el Instituto de Seguro y dan de baja en el banco, entonces tienen que volver a hacer todo un trámite para levantar las altas».
Batallanos dijo además que «la ley dice después de los 5 años ininterrumpidos en el trabajo este se tiene que pasar a planta permanente, es por ley y los compañeros están en condiciones, no son muchos, son cinco compañeros. Así que estamos solicitando y estamos gestionando esto».
En cuanto a las paritarias, Batallanos contó, «estuvimos en varias reuniones por las cuestiones de paritarias, sabemos que solamente se convocó a algunos gremios bueno y pasaron para el lunes próximo. Estaremos esperando la convocatoria porque nosotros ya tenemos una presentación, un pedido y cuando nos convoquen hablaremos del tema. Nosotros somos antibono, porque se cobra un mes o quizás dos. Preferimos que sean aumentos porcentuales. Todo esto depende del Ministerio de Hacienda, si bien tenemos las puertas abiertas de nuestros reclamos con el vicegobernador, Carlos Haquim, todo lo que tienen que resolver desde Hacienda».