Ricardo Carrizo, integrante del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres (COPP), que realizó en UNJu Radio un análisis de los dos proyectos que se elijen el próximo 19 de noviembre.

Sobre los modelos, Carrizo explicó: «La cuestión es, se puede reducir inicialmente en un contexto de dos modelos de país absolutamente distintos, antagónicos, 180 grados uno del otro, un proyecto de país inclusivo, donde se trata de resolver los problemas con las personas adentro y por otro lado, un proyecto de país, absolutamente individualista, egoísta, donde lo que prima es el negocio, la economía individual, fuera todo lo que es asistencia, en especial a los pobres».

«Todos aquellos recursos que el Estado usa para colaborar y mejorar la calidad de vida de las personas, con Milei claramente queda todo descartado, entonces en este análisis es donde vemos donde hay dos modelos de país, no solamente antagónicos, sino uno que es solidario y el otro que es egoísta, simplificándolo demasiado pero ejemplificando de una manera sencilla».

Sobre la estrategia de Milei, Carrizo aseguró: «Milei dice cualquier cosa que la gente quiera escuchar, aprovechándose de su dolor y sufrimiento, pero aunque no tenga posibilidades concretas de hacer nada».

Carrizo se refirió a que no se puede votar guiándose por el dolor o el sufrimiento: «La verdad que cuando solo te guías por el dolor y el sufrimiento para votar, no pensas un poco lo que significa ese voto, podemos cometer errores, terribles como que un tipo, esto lo digo por mi cuenta, que un tipo que está totalmente descerebrado, con una incapacidad de control afectivo, un desequilibrio psíquico para contener alguna oposición, sea presidente».

«Hay que recordar que la casta de la que tanto el promulga que quiere dejar de lado, que el quiere que sufra, en realidad lo que está haciendo es hacer sufrir al pueblo y a los pobres».

Carrizo reiteró que en un balotaje no se puede votar en blanco: «Uno tiene derecho al voto al blanco porque es una forma de dar una opinión, ahora no en un balotaje, porque uno está diciendo que país quiere, luego uno no se puede quejar cuando no es así, uno se puede quejar cuando la opción que uno eligió no salió, pero no se puede quejar cuando uno voto nada, dejando que otro elija por uno».

«El voto en blanco es un voto cobarde, es un insulto para la democracia en este caso específico para el balotaje y es anti solidario, es cómodo porque decido que otros decidan por mí y no soy capaz de asumir mi responsabilidad como ciudadano para elegir un proyecto de país claro y concreto».

Por último Carrizo nuevamente destacó que un balotaje un voto marca la diferencia: «En un balotaje donde hay dos modelos, sobre todo en este caso específico que hay dos modelos, uno negacionista, donde niega la represión, la tortura, el robo de bebés, niega los derechos, niega los derechos adquiridos por las mujeres y por el grupo lgtbi+ y el otro proyecto, donde trata de ser solidario con la sociedad, mantener planes, conseguir proyectos de trabajo, fomentar las cooperativas, sostener políticas de Estado que permitan ahorrar dinero para poder vivir mejor».