El titular del Sindicato de Empleados Obreros Municipales de Jujuy, Sebastián López, a través de un simple video explicó en redes sociales el ofrecimiento salarial del gobierno a los trabajadores municipales de la provincia. Lo consideró «insuficiente» y por lo tanto el miércoles 8 realizarán una abstención de tareas y el jueves 9 llevarán adelante un paro por 24 horas, junto a otros gremios estatales. 
Al inicio del video, López señaló que la oferta salarial del gobierno a través de la circular número 30 que se aplicará en el mes de octubre es «insuficiente».  Según precisó. la propuesta consiste en el pago de una suma fija de $10.000 a aquellos trabajadores que cobran hasta $145.000 (piso salarial). Los que reciben un haber de entre $145.000 y $300.000 recibirán $15.000 y los que cobran más de $300.000 no recibirán ningún aumento. 
«Los municipales con bajos salarios serán alcanzados por el nuevo aumento, pero la suma continua siendo insatisfactoria», subrayó.
Además aclaró que «el 50% de obreros antes discriminados por el aumento otorgado en octubre, recibirán una suma fija en dos tramos, primero de $10.000 y luego de $5.000».
En ese sentido, el titular del SEOM aseguró que las propuestas salariales del Ejecutivo continúan siendo «insuficientes e incompletas» y agregó que «el aumento debería ser porcentual, para superar la inflación anual».
«La propuesta es insuficiente por lo tanto es rechazada»
Asimismo, López exigió que se agilicen las gestiones para el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras del interior de la provincia.
Finalmente, el Secretario General del SEOM adelantó que debido a la falta de una propuesta seria y que iguale a la inflación, el día miércoles realizarán una abstención de tareas las primeras dos horas de servicio y el jueves 9 de noviembre llevarán adelante un paro de 24 horas con movilización junto a otros gremios estatales en toda la provincia. En Capital, se concentrarán en la sede del sindicato a las 08.30 hs. y marcharán por calles céntricas hasta confluir con las otras columnas en la Plaza Belgrano.