Avanza la obra que se ejecuta en intersección de avenida Balbín y calle Ascasubi, consistente en la generación de un carril selectivo, destinado al transporte urbano de pasajeros y otro para los vehículos particulares, que permitirá la fluidez y redistribución de tránsito en el sector.

La obra busca generar soluciones al tránsito y a la seguridad vial de Campo Verde, que es un barrio que hace 30 años era una pequeña expansión de la ciudad y hoy está densamente poblado. Esto generó la necesidad de generar mayor fluidez al transporte de pasajeros, con esta obra, de calle Ascasubi.

Este obra comprende, la ejecución de dos carriles de calzada en hormigón H21 con la finalidad de ordenar el tránsito, sobre todo la salida, que es desde Campo Verde hacia el centro. Es una obra complementaria que se suma a otra obra que se realizó hace días, que es la colectora sobre Balvini; que sirve como un giro libre, donde todo el tránsito que viene desde el este hacia Campo Verde puede ingresar directamente como un giro libre, sin generar más conflictos sobre Balvin y Ascasubi.

El Director General de Obras Publicas, Daniel Sosa, habló con Unjuradio 92.9 sobre los avances en obra del derivadoe de dos carriles en avenida Balbin y Ascasubi y dijo que «la municipalidad continúa con tareas de obras pendiente a optimizar unos nudos viales que tienen un conflicto dentro de la ciudad. Hemos procedido a realizar la tarea de ordenamiento en la esquina de Ascasubi y Avenida Balbín mediante una intervención que consiste en la generación de dos carriles, uno para el transporte público y el otro para los vehículos particulares».

Además, Sosa dijo que «esto va a permitir optimizar y agilizar toda la red vial existente en el sector tanto para Campo Verde como para los vecinos que necesitan comunicarse desde el este al oeste de la ciudad para eso también estamos trabajando conjuntamente con vialidad».