La Secretaría de Seguridad Vial comunica un nuevo reporte estadístico de siniestralidad semanal generado por el Observatorio Vial Provincial.

El último reporte semanal es emitido por el Observatorio Vial de la Provincia, dependiente de la Secretaria de Seguridad Vial y corresponde del 30 de octubre al 05 de noviembre.

Detalles:

Siniestros: 64 hechos de tránsito. Con dos personas fallecidas (entre ellos, un motociclista que circulaba sin casco).

Otro dato que se suma al informe en esta oportunidad son los lugares donde se registraron los siniestros. Del total general, 16 sucedieron en ruta nacional, 6 ruta provincial y en radio urbano son 42. En tanto los siniestros protagonizados por motocicletas fueron 32, donde 5 fueron en ruta nacional, en ruta provincial 2 y en radio urbano 25.

Con respecto a las infracciones viales, de un total de 7345 vehículos controlados, 222 fueron por velocidad y 856 por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.

En cuanto a los resultados de alcoholemia se informa que 115 personas dieron positivos.

Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

La Subcomisario Yanina Coronel de la Policía de la provincia brindó detalles de los siniestros viales que se produjeron en la ultima semana. 

El martes 31 de octubre dos vehículos chocaron en la Ruta Nacional N° 9 en la localidad de Huacalera, dejando como saldo una mujer mayor de edad fallecida y 7 personas gravemente heridas.

El otro siniestro vial se produjo el domingo en horas de la mañana en la avenida General Savio, por razones que se tratan de establecer el conductor de un motovehículo, un hombre de 29 años, perdió el control y derrapó sobre el pavimento. Fue trasladado por el servicio de emergencia al Hospital Pablo Soria falleciendo a las pocas horas.