Cada 7 de noviembre se celebra en el país el Día del Canillita, y desde la Comisión Directiva de la Asociación de Vendedores de Diarios y Revistas de Jujuy, realizarán un Almuerzo de Camaradería y Show Bailable en calle Uriondo N°585.
«Con mucho esfuerzo y trabajo la Comisión Directiva junto a los compañeros/as que vendieron la Rifa pudimos lograr la realización de este evento conmemorativo a nuestro día», dijeron desde la Asociación.
El evento será este martes 7 de noviembre desde las 13:30 y hasta las 20 horas, el menú programado es asado con papa al natural y ensalada, se sirve hasta las 15:30 horas y «el precio de tarjeta para aquellas personas que no vendieron la Rifa es de $3.000 y en el caso de los afiliados de $2.000».
La compra de la tarjeta se debe confirmar hasta este lunes, 6 de noviembre, al 3884725546.
Desde la organización comentaron, además que «habrá premios sorpresa para cada mesa y sorteo de regalos para quienes vendieron la Rifa».
«Mañana se conmemora el Día Nacional de los Vendedores de Diarios y Revistas reconocido en la Ley Nacional N° 23.540», comentó a UnjuRadio, Juan Canchi, referente de la Asociación.
Además se refirió a la situación que atraviesa el sector, que se vio fuertemente afectada «por el avance de la tecnología».
«Desde hace más de 15 años venimos sufriendo una fuerte caída en la venta de diarios y revistas por al avance de la tecnología, que hizo que muchos medios se volcaran a lo digital, y con la pandemia esto se profundizó».
En este sentido, precisó que «hay editoriales que dejaron de imprimir, diarios y revistas que pasaron a lo digital o cerraron, y hay diarios nacionales que sólo llegan los fines de semana».
Debido a esto, desde la Federación que los agrupa a nivel nacional, presentaron un proyecto de ley para tratar la reconversión de la actividad.
«El proyecto es para que nos habiliten a vender otros productos como vender entradas para eventos, vender y cargar Tarjetas SUBE, cargar celulares, cobrar algunos impuestos municipales, artículos de librería, accesorios para celulares, entre otras propuestas», aclaró.
Por último convocó a los vendedores de diarios y revistas a «compartir un buen momento en su día».