Sergio Massa en una entrevista fue consultado por la posibilidad de que el feriado del próximo lunes 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional pase para que la segunda vuelta electoral del domingo 19 no interfiera con el movimiento turístico.
“Es una decisión del Congreso, lo debe resolver el parlamento. La gente va a ir a votar igual, haya o no feriado”, dijo el ministro y candidato presidencial.
Sobre aquellos que ya tienen los pasajes comprados, Massa aseveró: «“Si quieren votar, cambiarán el paquete, irán en diciembre, que también pueden usar el Pre-viaje”.
La semana pasada, la propia portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, había rechazado siquiera que el Gobierno estuviera analizando el tema.
Frente al pedido de la CNE, Massa aclaró que quién solicitó el cambio no fue la totalidad del cuerpo, sino un camarista «por oficio», por lo que no se trata de una decisión de la Cámara.
Tras esto, señaló que, dado que la definición de los feriados trasladables -como ocurre con el Día de la Soberanía Nacional- se rige según especifica la Ley N° 27.399, en este caso el cambio deberá definirlo el Congreso.