El domingo próximo se realizará la cuarta peregrinación hacia Río Blanco, esta vez lo harán los jóvenes desde distintos puntos de la provincia.
German Maccagno, párroco del Santuario de Rio Blanco dio detalles acerca de los preparativos que se están llevando a cabo para recibir, como todos los años, a una multitud de jóvenes provenientes de distintas localidades de la provincia.
«Hay jóvenes que vienen caminando desde muy lejos, algunos desde Yuto, son más de 100 km., otro grupo grande vendrá desde Libertador General San Martin», contó Maccagno. Además dijo que el Colegio Fasta San Alberto Magno Jujuy se prepara para recibir «a más de 400 chicos» en sus instalaciones.
«Hay muy buenas expectativas para este domingo»
El padre Maccagno señaló que algunas delegaciones de jóvenes comenzarán a llegar al santuario de Río Blanco a partir del viernes por la tarde.
Adelantó que el sábado a partir de las 15 horas y hasta la medianoche los jóvenes realizarán diferentes actividades artísticas para honrar a la Virgen de Río Blanco y Paypaya.
Asimismo, señaló que el domingo habrá misas a las 07, 08.30, 10.30 y a las 12 horas.
«Es probable que para la misa de las 12 lleguen los Samilantes de Abra Pampa, ellos vienen con todo su atuendo y su deseo de honrar a la virgen patrona de los jujeños», reveló el párroco.
El padre Maccagno pronóstico que «entre 30.000 y 50.000 jóvenes» peregrinarán el próximo domingo al Santuario de Rio Blanco.
Informó que la Dirección de tránsito de la ciudad de Palpalá tendrá a cargo «ordenar el transito y el acampe de los jóvenes».
Finalmente, mencionó que el SAME, la Cruz Roja y el Colegio de Kinesiólogos de Jujuy colaborarán con el operativo el fin de semana asistiendo a los jóvenes.