El Foro de Entidades Médicas del NOA (Foremenoa) sesionó días pasados en Concepción de Tucumán a fin de tratar, principalmente, la problemática que representa para el sector los bajos valores de consulta que pagan por el servicio las obras sociales y la medicina prepaga. En la ocasión se acordó un valor mínimo ético de la consulta médica que pasa de $6.300 a $7.200.
También se eligió al nuevo presidente de este organismo: fue ungido para el cargo el médico Gustavo Echenique, del Colegio Médico de Jujuy, quien asumió en reemplazo de Marina Andrada, del Colegio Médico de Catamarca. Foremenoa incluye a todas las provincias del noroeste argentino, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y los dos colegios de Tucumán
Gustavo Echenique habló con Unjuradio 92.9 y dijo, «para mí una un orgullo y un honor haber sido designado en forma unánime como Presidente del Foremenoa que es una entidad con una antigüedad de 20 años, que fue en el año 2003 en un convenio entre los Colegios del NOA que son entidades importantísimas en el quehacer médico que rigen los destinos de la comunidad médicas de esas zonas».
En cuanto a la última reunión del Foro, Echenique dijo que «la semana pasada en la ciudad de Concepción en Tucumán, hubo una gran repercusión de esta reunión porque básicamente lo que este fijamos es una posición en conjunto con respecto a la situación que tiene que ver con los honorarios de los colegas médicos sobre todo en el sector privado».