El Centro Industriales Panaderos de Jujuy informó que a partir del lunes 23 de octubre, regirá un nuevo listado de precios del pan con un incremento que rondará entre un 15% y un 20%. Recordemos que el último aumento fue el 25 de agosto. Cada panadería decidirá cuando subirá el precio del producto.
En una entrevista anterior, un empresario del sector justificó la suba del precio del pan en el mes de agosto al aumento del dólar y a la devaluación del peso tras las PASO. Hoy temen que la situación se vuelva a repetir luego de las elecciones del próximo domingo y decidieron anticiparse anunciando un nuevo aumento para el lunes 23.
La medida seguramente tiene como objetivo tratar de contener la suba de los insumos como la harina, el azúcar y otros ante un posible incremento de los precios luego de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Saber quién será la persona que dirija el destino del país a partir del 10 de diciembre genera cierta incertidumbre social, política y económica.
Según manifestaron los empresarios panaderos, esperan que luego de las elecciones la Argentina se estabilice para poder tener mayor previsibilidad y evitar subas de precios en el pan, «un producto de primera necesidad en los hogares de los argentinos».