En la jornada de ayer quedó oficialmente inaugurada la escuela de Box “Pumita Carabajal”, que se encuentra ubicada en Avenida Párroco Marshke. Allí, estuvieron presentes referentes del deporte y funcionarios municipales.
Al respecto, Brenda Carabajal comentó en Unjuradio que fue un día muy emotivo e histórico porque es la primera vez que la ciudad tendrá una escuela municipal que le permitirá a los amantes de éste deporte entrenar e iniciarse en la disciplina. Además, detalló que el gimnasio cuenta con todos los elementos que requiere el boxeo tanto para la práctica profesional como recreativa.
Por otra lado, Carabajal destacó la importancia de construir la escuela en un sector bastante concurrido y que abarca a varios barrios de la zona sur. A su vez, reiteró que las instalaciones están en óptimas condiciones para que la gente pueda entrenar
En relación a los turnos, confirmó que en los próximos días darán a conocer los horarios y anticipó que estará abierto a todas las edades. En tanto, los interesados podrán inscribirse en un link que estará disponible en la página oficial de la Municipalidad de San Salvador y allí estarán disponibles todos los requisitos.
Por último, resaltó que los entrenamientos estarán a cargo de profesores de educación física y también de profesores de boxeo, que podrán transmitir toda la experiencia vivida en el ámbito de éste deporte. Por tal motivo, la idea es tener un cupo reducido de asistentes para que puedan trabajar de la mejor manera.