Hoy en la madrugada un voraz incendio afecto a 16 locales de la Feria Minorista Municipal «Virgen del Valle» en ciudad Perico. Según precisó la encargada del predio, «la mayoría» sufrió pérdidas totales». La situación fue controlada por los Bomberos de la Policía de la provincia y Bomberos Voluntarios de Perico y Monterrico. Se investiga si el origen del incendio fue intencional.
El hecho comenzó en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4 am, cuando por motivos que se investigan un incendio afectó a varios locales comerciales de la feria minorista ubicada en barrio El Progreso. Afortunadamente, no hubo personas heridas, pero los daños materiales fueron importantes.
El periodista Carlos Ruíz del Canal 2 de ciudad Perico diálogo con Unjuradio y brindó detalles del hecho. «Alrededor de las 4 de la madrugada de hoy los vecinos alertaron a los bomberos porque en el interior del mercado se incendiaban algunos locales», indicó.
Calificó de «grave» lo ocurrido en la feria porque «es el motor económico de la ciudad y ademas da comer a muchas familias».
«Hubo daños económicos muy importantes y significativos para las familias».
Según precisó el periodista, el incendio se habría originado en un local comercial de venta de ropa y tela en el sector A.
Por otra parte, Amelia Rojas, Presidenta de la feria minorista comentó que es la segunda vez que se produce un incendio en el predio. Exigió a las autoridades policiales que investigue para saber si el origen del incendio fue provocado por una falla eléctrica o si fue intencional.
La presidenta de la feria minorista dijo que cuentan con 21 matafuegos pero al parecer no son suficientes, también agradeció a los feriantes que se acercaron a colaborar para intentar sofocar el incendio.
Se mostró indignada por la falta de interés de las autoridades del municipio de Perico que no se llegaron hasta el lugar para interiorizarse sobre lo ocurrido. «El intendente interino no hizo ni el intento de acercarse, pero sí están para otras cosas, para dañar a la institución y a los feriantes, nos subieron la tasa tributaria un 1800%, hoy que los necesitamos no están», subrayó.
En cuanto a los locales afectados, Rojas mencionó que son 16 y en la mayoría de ellos «hubo pérdidas totales».