Por una nueva fecha del Grupo D del Mundial de Rugby que se juega en Francia, el seleccionado argentino obtuvo un importante triunfo  ante Samoa por 19 a 10 y se pudo recuperar de la dura derrota en el debut con Inglaterra.

El inicio del partido fue muy favorable para el seleccionado nacional, ya que Samoa antes del minuto de juego se quedó con  uno menos por la amonestación  a Paiaaua. Luego, Emiliano Boffelli marcó un try y conversión lo que le permitió a la Argentina ponerse en ventaja rápidamente y  por momentos pudo manejar con cierta tranquilidad el trámite del primer tiempo e irse al descanso con un resultado parcial de 13 a 3.

Ya en el complemento, errores propios y la falta de precisión provocaron que el conjunto oceánico pueda acercarse al tanteador gracias a un try de Malolo y posterior conversión de Leuila. Sin embargo, un penal convertido por el tucumano Nicolás Sánchez a pocos minutos del final  terminó definiendo el encuentro por 19 a 10.

Ahora, Los Pumas intentarán dar un paso importante pensando en la clasificación a cuartos de final cuando enfrente el sábado 30 a Chile, que viene de caer en sus primeras dos presentaciones con Japón y Samoa, respectivamente. Cabe recordar que, la Argentina ya tuvo fecha libre y de obtener un resultado positivo ante el conjunto trasandino y posteriormente frente  a Japón, no debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda.