El pasado fin de semana en el predio de “Tierra Brava” de la ciudad de San Pedro, se desarrolló la séptima edición del “Trasyunga” que contó con la presencia de casi 200 enduristas que llegaron de diferentes puntos del país.
En relación a éste tema, el Jefe de Deportes Extremos del Municipio de San Pedro, Gabriel Rocha, destacó la dificultad que tuvo el circuito con subidas y bajadas bien pronunciadas dónde la tierra también jugó un papel fundamental, ya que generó que la superficie esté bastante seca durante todo el recorrido.
Cabe destacar que la prueba no era individual sino en pareja dónde recorrieron una distancia de 45 km para la categoría principiantes y otra de 90 para los más experimentados. Asimismo, Rocha resaltó que más allá de la dificultad del circuito ninguno de los pilotos sufrió accidentes de consideración, ni tampoco se perdieron gracias a la señalización que había en el lugar.
Por último, manifestó que ya empezarán a trabajar en lo que será la planificación de la octava edición que se disputará el año que viene con el principal objetivo de posicionar al evento entre los mejores de la región.