Es conocida la delicada situación económica por la que atraviesa el país y el sector que más lo sufre es el sector trabajador. Los aumentos negociados y recibidos ya fueron absorbidos por la inflación aseguran desde los distintos sindicatos tanto del ámbito público como privado.

Sobre este tema, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), Vicente Bande, habló con Unjuradio y dijo que por ahora deben consultar con la empresa por el pago del bono de $60.000 anunciado por Gobierno Nacional pero que varios sectores, empresas y administraciones provinciales se están negando a pagar.

Bande dijo, «estuvimos hablando con gente de la empresa por el tema del bono porque en realidad nuestros asesores estaban confundidos sobre el tema. Así que nos contestaron que lo van a analizar, la gente de la empresa y esta semana nos van a dar este respuesta para ver cómo van a hacer el pago».

Por otro lado, Bande dijo que aguardan una respuesta por un pedido de reapertura de paritarias salariales que pidieron mediante nota. También se reunieron con el ministro Aníbal Fernández quien se comprometió en conseguirles una reunión lo más pronto posible con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos para resolver temas como la situación de la obra social del sindicato.

Bande agregó que «hace dos o tres semanas presentamos una nota para pedir una reapertura de paritarias y tuvimos una respuesta negativa. Pero como los otros gremios azucareros del norte también están pidiendo lo mismo. Decidimos entre todos juntarnos y presentamos una nota nuevamente. Este tema de la inflación nos apura constantemente, el sueldo no no alcanzo el trabajador».

Por último, Bande dijo que «nos reunimos con el ministro Aníbal Fernández y el se comprometió a conseguir lo más pronto posible una reunión con la Ministra de Trabajo para charlar varios temas».