La semana pasada el interventor del Partido Justicialista Seccional Jujuy, Aníbal Fernández, junto a candidatos nacionales y provinciales y dirigentes del PJ recibieron a integrantes de 52 sindicatos y a dirigentes de la CGT regional con el fin de escuchar sus problemáticas, recibir su valioso aporte e invitarlos a formar parte de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del mes de octubre en apoyo a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi.
Al respecto, Freddy Berdeja, referente de los trabajadores judiciales de la provincia e integrante del triunvirato de la CGT regional Jujuy se refirió a la reunión que mantuvieron con el interventor del PJ local, Aníbal Fernández.
«Hay que convocar a todos los espacios para poder lograr la unidad del movimiento obrero»
«La reunión la impulso el interventor del partido, Dr. Aníbal Fernández, y se fundó en la firme intención de sentar posición respecto al rol que va a cumplir el movimiento obrero al momento en que se comience a normalizar institucionalmente el partido», detalló y agregó que para lograr ese objetivo «debe haber una elección interna que sea transparente, promover una gran campaña de afiliación y una amnistía para todos».
En ese sentido, Berdeja adelantó que el recambio de autoridades en el PJ local podría darse luego de las elecciones presidenciales del mes de octubre. Además consideró necesario que el interventor convoque a la CGT Regional Jujuy a participar activamente de la renovación de autoridades en un marco democrático donde puedan proponer candidatos del movimiento obrero.
El referente gremial señaló que en sintonía con la CGT nacional apoyan la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi, candidatos a presidente y vice.
«Desde la CGT Regional Jujuy hemos tratado en todo este tiempo de mantener la coherencia con la posición que va tomando la CGT nacional y por eso esta el compromiso del trabajo para con la formula Massa-Rossi».
Por otra parte, Freddy Berdeja contó en UnjuRadio que no fueron convocados por el gobierno provincial a negociar paritarias.
«Hasta el día viernes no había ninguna resolución del Ministerio de Hacienda que indicaba que iba a ver alguna mejora en los salarios de los trabajadores y trabajadoras de Jujuy», reveló Berdeja.
Finalmente, desde la CGT Regional a través de un comunicado en sus redes sociales apoyaron el anunció del Ministro de Economía, Sergio Massa sobre el pago de la suma fija de $60.000 a los trabajadores del sector privado y público.