Luego del anunció del ministro Sergio Massa de otorgar un bono de $60.000 a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado para poder paliar un poco la situación económica de los asalariados frente a la inflación nacional, se escuchan varias voces desde distintos sectores brindando sus pareceres sobre esta situación.

Jorge Carlos Martínez, Secretario General de UTHGRA, habló con Unjuradio 92.9 luego de este anuncio del Gobierno Nacional y se refirió a las posibilidades del empresariado para pagar el bono de $60 mil para los trabajadores.

Según Martínez, «habrá algunas empresas que hacen esfuerzos para mantener su funcionamiento y le cuesta mucho, pero hay otras que pueden pagar el bono en dos cuotas y así brindar una ayuda a los trabajadores».

Además, Martínez dijo que «este anuncio es un paliativo sobre todo para el bolsillo del trabajador. Este decreto abarca al sector privado y al público. Se pagaría en dos partes, una en septiembre y otra en octubre. Pero lamentablemente algunos sectores salieron a decir que no harán cumplimiento. Particularmente la actividad del turismo y la gastronomía está trabajando bastante bien, tuvimos ciertos problemas con los cortes pero luego se acomodó toda la situación».

Por otro lado, Martínez hizo énfasis en que «hoy un sindicato puede conseguir un aumento del 200% pero mientras no haya un programa que controle la inflación, se licua todo esto prácticamente. Los precios y los costos están subiendo dos o tres veces por semana. Ya desde la multisectorial nos estamos preparando porque se viene un tarifazo en la luz eléctrica».