En el estadio “Padre Martearena” de la vecina ciudad de Salta, se disputaron las finales del futbol masculino y femenino. Allí, Altos Hornos Zapla superó a La Merced por penales en el masculino  y en la rama femenina, Palermo se impuso a Atlético Chicoana también por penales.

En relación a la victoria de Palermo, el director técnico Claudio De Los Ríos comentó en Unjuradio que fue una verdadera revancha teniendo en cuenta que en la edición 2022 perdieron la final ante el mismo rival. Por ende, tenían en claro que iban a enfrentar a un duro rival que venía de obtener importantes resultados  tanto en la liga salteña como en la Copa Salta.

En cuanto al partido, De los Rios señaló que la intención del primer momento era definir el encuentro durante el  tiempo reglamentario. Sin embargo, ambos equipos no pudieron sacarse diferencias en los 90 minutos por lo que tuvieron que ir a la definición por penales dónde el conjunto “Canario” se impuso 4 a 3.

Por otra parte, el técnico  remarcó que no tuvieron la posibilidad  de practicar penales ya que las dimensiones del  terreno  de juego  dónde entrenan habitualmente no son las reglamentarias. Por último, agradeció el apoyo incondicional de la familia y de los dirigentes que estuvieron desde el primer momento cerca del  equipo y pudieron festejar éste logro histórico para el club.