En la final del Mundial de fútbol para ciegos que se jugó en la ciudad de Birmingham en Inglaterra, el seleccionado nacional superó en la gran final a China por penales, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.
El elenco nacional dirigido por la dupla técnica Agustín Rojas y Claudio Falco estuvo conformado por el histórico arquero Germán Muleck, Ángel Deldo, Junior Fernández, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Darío Lencina, Nahuel Heredia, Matías Olivera, Ignacio Oviedo y Braian Pereira.
Cabe destacar que “Los Murciélagos” llegaron a éste certamen como uno de los máximos favoritos a pelear por el titulo y no defraudaron, ya que superaron sin problemas la fase de grupos que integraban junto a Inglaterra, Alemania y China. Luego, en cuartos de final vencieron a Italia por 1 a 0 y en semifinales le ganaron a Colombia por 3 a 1.
Con éste resultado, nuestro país sumó su tercera Copa del Mundo (el primera fue en Rio de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006). A su vez, con ésta obtención el seleccionado se aseguró el pasaporte a los Juegos Paralímpicos del año que viene que tendrá como sede la ciudad de París.
Cabe recordar que el martes pasado, el equipo femenino también obtuvo el título superando en la final a Japón por 2 a 1, en lo que fue la primera edición del Mundial de futbol para ciegas.