La precandidata a diputada nacional Natalia Morales emitió su voto en la Escuela Normal del centro de San Salvador de Jujuy en la mesa N° 28. Al salir de la escuela habló con los medios y alertó sobre irregularidades «nos informan nuestros fiscales que en la escuela Técnica de Maimará no hay boletas de nuestra fuerza» e instó a que se denuncien estas cuestiones y que vía redes sociales del FITU Jujuy hagan llegar las denuncias e irregularidades que vean al ir a votar.
Así como dimos un mensaje en las calles contra quienes nos quieren quitar derechos, el pueblo jujeño puede hacerlo hoy contra los responsables políticos del ajuste, la criminalización de la protesta y el saqueo.
Además, Morales dijo, «así como dimos un mensaje en las calles contra quienes nos quieren quitar derechos, el pueblo jujeño puede hacerlo hoy contra los responsables políticos del ajuste, la criminalización de la protesta y el saqueo. Arriba las whipalas y los derechos , abajo la Reforma»
La referente y candidata del Frente de Izquierda, recordó que fue justamente en el norte “donde más se hicieron sentir los reclamos contra la reforma constitucional, en defensa de los territorios y del agua, y contra los negocios del litio de las multinacionales. Esos reclamos son los que también viene levantando el Tercer Malón por la Paz. Por eso no garantizaron el derecho al voto”.
Y llamó a que en estas elecciones se exprese el voto bronca contra la Reforma: “Ya dimos un mensaje en las calles contra quienes nos quieren quitar derechos. Hoy el pueblo jujeño puede hacerlo en las urnas, contra los responsables políticos del ajuste, la criminalización de la protesta y el saqueo”.