La ciudad china de Chengdu fue escenario de la trigésima primera edición de los Juegos Mundiales Universitarios que contó con la presencia de más de 100 países.
En ésta oportunidad, la delegación Argentina estuvo integrada por 84 personas que participaron en las disciplinas de natación, vóley, básquet, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, atletismo y remo.
En relación a los resultados deportivos, es importante destacar que nuestro país finalizó en el cuarto puesto en el básquet masculino luego de quedar eliminados en semifinal frente a Lituania. De todas maneras, el equipo nacional hizo historia ya que fue la primera vez que llega a ésta instancia y también se aseguro la presencia en los próximos Juegos de 2025 a disputarse en Alemania.
Por otro lado, el equipo femenino integro el Grupo B junto a Japón y Hungría pero no pudo ganar en ninguna de sus presentaciones y tuvo que jugar con Rumania, Portugal y Eslovaquia por el 9° al 12° puesto. Allí, pudo ganar dos partidos y finalizó en el decimo puesto.
En el vóley, el equipo masculino finalizó invicto en la fase de grupos y luego cayó en un encuentro muy parejo con Italia. Mientras que, el combinado femenino perdió todos los partidos en la fase de grupo y culminó en la decima posición.
En gimnasia artística, se destaca la presencia de Julián Jato que participó en la fase preliminar y también en la rama femenina el país estuvo representado por Lara Demársico que finalizó en el puesto 24 y Faustina Pascucci terminó en el puesto 29. En gimnasia rítmica, Martina Gil participó en los 4 elementos y culminó en el puesto 26.
En remo, Matías Arana finalizó en el quinto puesto en la Final B después de haber redondeado una gran actuación en la primera regata. En natación, Brisa Kaniuka compitió en 50, 100 y 200 metros espalda y 400 metros libres y en atletismo Candela Beláustegui compitió en los 100 y 400 metros con vallas.
Por último, cabe destacar que la Argentina participó por sexta vez consecutiva de los Juegos y en ésta edición contó con la colaboración de las Federaciones Deportivas de todo el país, la Confederación Argentina de Básquet, Confederación Argentina de Gimnasia y la Federación Argentina de Vóley. A su vez, también FEDUA pudo contar con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Deportes, Banco Nación y la empresa YPF.