Hoy jueves gremios y sindicatos que conforman la Multisectorial Contra la Reforma realizaron una nueva y multitudinaria marcha por distintas calles céntricas confluyendo en los alrededores de la Casa de Gobierno. El día gris con llovizna y baja temperatura quedó opacado por el calor de los reclamos de los trabajadores y organizaciones sociales.
Además de la protesta por mejores salarios y en contra de la Reforma de la Constitución en las últimas horas se sumo el malestar por la «persecución y encarcelamiento» de trabajadores estatales, docentes universitarios, integrantes de comunidades originarias y un docente universitario.
Los profesionales de la Administración Publica agremiados en APUAP exigen el «cese en la persecución y represión a los que luchan» y «desprocesamiento de los detenidos».
Con la consigna «Abajo la Reforma, Arriba los Derechos» los trabajadores marcharon por las calles solicitando el llamado a paritarias a todos los sindicatos, ningún salario por debajo de la línea de la pobreza.
A través de sus redes sociales anunciaron que «frente a una nueva embestida persecutoria y represiva del Gobernador Morales, que procedió a la detención arbitraria de decenas de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as e integrantes de comunidades originarias en el transcurso del día de ayer y hoy, y ante la falta de convocatoria a paritarias generales y especificas los y las trabajadoras nucleados en la Intergremial y la Multisectorial Contra la Reforma, convocamos a un nuevo paro de 24 horas con movilización para el día viernes 14 de julio».
La modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo y retiro en Capital y sin asistencia en el interior.
Por otra parte, y tras la reunión que mantuvieron este jueves representantes de los gremios docentes estatales y privados con autoridades del gobierno provincial en el Ministerio de Educación, la titular de ADEP, Silvia Vélez dijo que las «medidas continuarán» y se convocaran a las bases para decidir en asamblea los pasos a seguir. Lamentó que los funcionarios sigan dilatando las discusiones de fondo.