Hoy viernes los profesionales de la administración publica de la provincia (APUAP) llevan adelante un paro de 24 horas con movilización.
En un posteo en sus redes sociales el sindicato fundamenta su decisión de volver a tomar las calles «Frente a la nueva embestida, persecutoria y represiva del Gobernador Morales, que procedió a la detención arbitraria de decenas de trabajadores/as ocupados/as y desocupados/as e integrantes de las comunidades originarias».
A esto se suma la falta de «convocatoria a paritarias generales» explicó en diálogo con UnjuRadio, Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP. La modalidad del paro fue sin asistencia en el interior de la provincia y con asistencia y retiro en la capital con posterior concentración en Plaza Belgrano donde confluyeron junto a la Intergremial y la Multisectorial contra la Reforma.
Desde el sindicato exigen «la inmediata libertad de los detenidos y desprocesamiento de los mismos. Cese de la persecución y represión a los que luchan».
Acusó al gobernador Gerardo Morales de promover «allanamientos y detenciones arbitrarias de compañeros trabajadores ocupados, desocupados e integrantes de comunidades originarias tanto en Humahuaca como en Capital» y agregó que al reclamo se suma la falta de convocatoria a paritarias.
«El miércoles fuimos convocados a una reunión pero fue suspendida por el Ejecutivo provincial y hasta el momento no se reprogramo la misma», indicó.
«Por eso dos motivos hoy estamos llevando a cabo una nueva medida de fuerza».
Finalmente, el referente del sindicato aseguró que la provincia vive «un contexto de crisis social, política y económica».