En la jornada de ayer se puso en marcha la instancia regional de atletismo adaptado de los Juegos “Evita” 2023 dónde la localidad de Puesto Viejo fue sede de la región de los Valles.
Al respecto, el Coordinador del Deporte Adaptado de la Provincia, Mariano Vera destacó la presencia de un importante número de atletas que representaron a Perico, Monterrico, Aguas Calientes y El Carmen. Por otra parte, señaló que ésta instancia se venía postergando por la situación social que vive Jujuy pero remarcó que la jornada deportiva se desarrolló con normalidad dónde ya están los deportistas clasificados para la instancia Provincial.
Asimismo, el coordinador anticipó que mañana en las instalaciones del Club Altos Hornos Zapla estarán compitiendo los atletas de Palpalá y San Salvador. Mientras que, el jueves la actividad continuará en la ciudad de Caimancito con la región de las Yungas y el viernes en Maimará se realizará la instancia regional de la zona de Quebrada.
Por último, Vera manifestó que los representantes de cada región serán partes de la instancia Provincial dónde quedarán ya definido los clasificados que representarán a Jujuy en los Juegos Nacionales “Evita”.