La petrolera decidió aumentar un 4,5% los precios de las naftas y el gasoil en sus estaciones de servicio de YPF a partir de este sábado 17 de junio. Es el séptimo incremento en materia de combustibles desde noviembre 2022.
“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, informaron desde la petrolera.
Según informó el portal espacializado Surtidores.com, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) emitió un duro comunicado expresando “la grave situación que atraviesa el sector”.
Tras sucesivos reclamos y frente a la creciente disminución de la rentabilidad del sector, las cámaras y federaciones que integran CECHA decidieron declarar el estado de emergencia en las Estaciones de Servicio de todo el país. “La inflación y el retraso en los precios de los combustibles hace insostenible mantener las estaciones abiertas, necesitamos una solución”, precisaron a través de las redes sociales.
Seguramente en las próximas horas las demás compañías modificaran los precios de las naftas y el gasoil.