Gremios realizaron en la sede del Cedems una conferencia de prensa en la que se presentó la Intergremial que nuclea a diferentes sindicatos del ámbito público y privado, para acompañar el reclamo docente.

Sobre la continuidad de las medidas de fuerza, Mercedes Sosa, Secretaria General del CEDEMS adelantó en UNJu Radio los detalles de las actividades que desde el gremio realizarán, en el marco del reclamo docente.

Sobre el tema se refirió: «Ayer la asamblea nos facultó para ir organizando las medidas que van surgiendo minuto a minuto, también, en congruencia con otros sindicatos, así que mañana también nuevamente paro y movilización, el jueves marcha de antorchas y el día viernes nuevamente vamos a movilizarnos».

Al ser consultada por la intergremial, Sosa explicó: «Esta intergremial se conformó para reivindicar el papel que tienen los gremios, los sindicatos, que es ponerse a la cabeza de las necesidades de sus afiliados, de los trabajadores y trabajadoras».

Por último Sosa reiteró porque rechazaron el ofrecimiento del gobierno: «Nuestro sindicato ayer tuvo una asamblea, poblada de docentes, de las definiciones fueron rechazadas, lo que consideramos es una oferta insuficiente, nosotros estamos pidiendo 100 mil pesos al básico, si han redoblado el presentismo en esta mesa técnica salarial, es decir que hay una partida presupuestaria que está destinada al conjunto de los docentes estatales».

«Por lo tanto lo que solicitamos es que ese 40% del aumento al presentismo, vaya directamente al sueldo básico, o sea, no estamos pidiendo algo imposible, no vamos a desfalcar a la provincia porque los fondos evidentemente están».

«Queremos llegar a los $210.000 no queremos tener un salario por debajo de la canasta básica, una cláusula gatillo para poder mantener el salario, recordemos que hasta el mes de mayo, un cargo testigo de un preceptor con 15 horas cátedras, sin antigüedad, ni zona, tiene $34.000 de salario, esa es la verdad, cualquier docente puede mostrar su recibo».