Mientras que la querella y la fiscalía solicitaron la máxima pena, la defensa solicitó que se la juzgue por homicidio culposo, cuya condena son 4 años. Cómo fue el hecho.

A más de 3 años de la muerte de José María Villafañe, este miércoles se dictará la sentencia por el juicio que investiga el hecho. Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para la única imputada, Magalí Quiroga, mientras que la defensa solicitó pena por homicidio culposo.

Cristian Villafañe, hermano de Josema, dijo que «se solicitó un tipo de condena para la principal imputada en el caso. el Fiscal de Cámara solicitó cadena perpetua por considerarla que es penalmente responsable de los hechos y acreditó todos los hechos a la principal imputada. En el caso de la defensa solicitó la calificación de homicidio culposo y solicito 4 años de prisión y en el caso nuestro de la querella también adherimos a lo del fiscal de cámaras sobre cadena perpetua y además con algunos agravantes.

El Tribunal decidió que directamente la sentencia se dará el miércoles, entramos a un cuarto intermedio. En nuestro caso, como familia buscamos la condena ejemplar como siempre lo venimos diciendo y queremos que caigan todos los cómplices. Así que será este miércoles 14 de junio a las a las 9 de la mañana cuando se conocerá la condena. No nos van a permitir transmitir en vivo. Agradecemos a toda la gente que nos está apoyando, es impresionante, también mucha gente del interior

Por último, Cristian Villafañe dijo que «desde aquel 3 de mayo del 2020, no paramos de pedir justicia y de luchar. Creo que después sí va a ser un momento en el cual quizás algunos de nosotros comience a pensar en hacer recién el duelo por José María. No obstante, no vamos a bajar los brazos porque tenemos la certeza de que esta asesina no estuvo sola, tenemos la certeza de que hay gente que estuvo involucrada, que participó de este hecho y no está siendo juzgada».

EL CRIMEN

El asesinato ocurrió el domingo 3 de mayo del 2020 a la madrugada. Magalí Quiroga Saenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría sucedido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.

Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Por la causa se encuentran detenidas e imputadas dos personas, Magalí Quiroga Saenz y Víctor Garnica. Actualmente la mujer está acusada de homicidio agravado por el vínculo y tenencia ilegal de armas de fuego, mientras que el hombre habría sido señalado como el tercero que habría participado del hecho y fue imputado por «homicidio en coautoría».