La Fundación Manos Abiertas lanzó una campaña de recolección de ropa de abrigo para las personas en situación de vulnerabilidad ante la llegada de las bajas temperaturas.
Bajo el lema «Mirar en Grande, Servir en lo Pequeño» la Fundación invita a la comunidad a sumarse a esta actividad solidaria donando ropa de abrigo, frazadas y mantas en buen estado para ser destinadas a personas en situación de calle.
Gabriela Zamora, referente de la Fundación, explicó en UnjuRadio que hace algunas semanas y ante la llegada de la época invernal lanzaron una campaña para recolectar ropa de abrigo. También contó que recorren las calles de la ciudad llevando un plato de comida caliente y ropa de abrigo a las personas que viven en las calles.
«Cuando empieza el frio estamos muy preocupados porque años tras años se muere gente en la calle en Jujuy».
Además reveló que en el último tiempo han podido ver más gente que vive en las calles. «Lo que más nos sorprende es que es gente joven que no supera los 30 años, algunos con problemas de adicción. Ha cambiado la población de las personas en situación de calle», indicó Zamora.
«Nos asusta la situación porque vemos como avanza el flagelo que es la droga».
Explicó que actualmente están refaccionando la Hospedería donde albergan hombres. Solicitan la colaboración de la comunidad con materiales de construcción para poder finalizar las reparaciones en el lugar.
Remarcó que en 12 años de funcionamiento de la Fundación «hemos tenido muchas satisfacciones por personas que pudieron salir de la calle».
Finalmente, invitó a la comunidad a colaborar con la Fundación y acercar sus donaciones a calle Senador Pérez N° 127 los lunes y viernes de 14 a 24 hs y martes, miércoles, jueves y sábados de 18 a 22 hs. Facebook: Manos abiertas Jujuy.
(Voluntarios de la Fundación asistiendo a personas en situación de calle- San Salvador de Jujuy)