Hoy lunes en el Teatro Mitre se realizó un homenaje por el vigésimo aniversario de la creación del SAME 107.  El emotivo acto contó con el acompañamiento del Ministro de Hacienda y electo gobernador, Carlos Sadir, funcionarios del Ministerio de Salud, trabajadores y trabajadoras del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia e invitados. También se realizó un reconocimiento como profesional destacado a personal del SAME, entre ellos al Dr. Juan Carlos Menichetti, ex Director del organismo provincial. Además hubo números artísticos que amenizaron el acto protocolar.
 

 

Hace 20 años se ponía en funcionamiento el Sistema de Asistencia Médica de Emergencias en Jujuy, SAME 107.

El Ministerio de Salud de la provincia publicó en su facebook oficial el siguiente saludo: En esta fecha especial se cumplen 20 años del sistema de atención médica de emergencia provincial, que hoy es un modelo a seguir a nivel país y en el mundo por sus operativos de asistencia en la altura.

Y continuá: Gracias a cada uno de las y los trabajadores de las distintas bases operativas por la tarea admirable que realizan, por la fuerza, el compromiso y la empatía puesta al servicio de quien más necesita.

El Dr. Pablo Jure, Director del SAME 107 contó en UnjuRadio que «desde el 28 de mayo del 2003 hasta la fecha se atendieron en Jujuy más de 1.100.000 asistencias en emergencias y vidas salvadas”.

Además recordó que comenzaron con 6 ambulancias y actualmente cuentan “con 56 móviles operativos distribuidos estratégicamente en toda la provincia”. 

“Hemos crecido mucho sobre todo después de la pandemia que ha marcado un antes y un después en cuanto a la calidad asistencial”, remarcó Jure.

Por su parte, el Dr. Juan Carlos Menichetti, ex Director del SAME 107 expresó que “el SAME ha brindado una respuesta a la comunidad muy importante que ha hecho que todos los jujeños tengan un sentimiento de afecto hacia la institución y hacia el personal, ya que son ellos los que lo cuidan en los momentos más críticos y cuando se produce una situación de emergencia médica”.