Hoy lunes se realiza el acto central por los 63 años del Hospital Materno Infantil, un símbolo de la salud pública en la provincia de Jujuy. Distintos sectores de la sociedad agradecen el trabajo invalorable de todo el personal que se desempeña en esa prestigiosa institución.
Fundado el 22 de mayo de 1960 por aquel entonces con el nombre de Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, el Hospital Materno Infantil celebra 62 años al servicio de la comunidad jujeña, abocado especialmente a la atención especializada en pediatría, siendo unidad de referencia en la provincia y en la región.
Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia destacan «la importancia estratégica del Hospital Materno Infantil que permite el abordaje de la más alta complejidad tanto en las áreas de maternidad y neonatología como de consultorios, internación y cirugía siempre con rol preponderante de las áreas administrativa, logística y de servicios generales».
Además recuerdan que «a lo largo de 63 años el trabajo del equipo del Materno Infantil ha permitido salvar vidas procurando el bienestar de miles de familias mientras se renueva en la gestión el compromiso con la salud, con el personal que motoriza cada una de las mejoras y con la formación permanente que facilite cada vez más prestaciones!.
El Director del Materno Infantil, Sebastián Horvath dijo en UnjuRadio que «es un orgullo poder celebrar un nuevo año» de la institución y recordó que en sus comienzos fue un hospital pediátrico hasta convertirse en la actualidad un materno infantil.
«Este 63 aniversario representa mucho para nosotros y mucho para la población»
Además mencionó que previo al acto central que se desarrolla hoy, en el marco del aniversario de la institución, se realizaron otras actividades como un curso de lenguaje de Señas y una Serenata.
Sostuvo que el objetivo es «tratar de desarrollar dos conceptos que son de la Unidad y la Pertenencia o Identidad y en base a ello trabajamos para mejorar las condiciones tanto edilicias como de infraestructura y aparatología que necesitamos para brindarle a la población una mejor salud». El Director detalló que durante el acto se inauguró nuevo equipamiento para el área de Odontología y Hemoterapia.
El Dr. Horvarth detalló que la institución cuenta con 260 camas destinadas a la internacion de pacientes de Maternidad, Pediatria y Neonatologia. «Nos vamos adaptando de acuerdo a las necesidades de la población», indicó.
Por otra parte, contó que los profesionales del Materno Infantil son capacitados por sus pares del Hospital Garrahan y del Hospital de Niños «Dr. Ricardo Gutiérrez» de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, el Dr. Horvarth afirmó que continúan trabajando para mejorar la atención de la población.