Zara Urbina y Zulema Claro, trabajadoras del municipio de Yala contaron en UnjuRadio que fueron despedidas por el intendente Santiago Tizón «por no haber hecho campaña para él» en las elecciones del 7 de mayo, y reclamaron en la Plaza Belgrano ser reincorporadas en sus tareas. Solicitaron por nota una reunión con el gobernador para exponer sus inquietudes y que interceda en el conflicto.
Las empleadas despedidas pertenecen al área de Desarrollo Humano y de Ambiente de la municipalidad de Yala con una antigüedad de entre 7 y 9 años.
«El día martes recibí un correo electrónico con la carta de despido desvalorizando mi trabajo en el área de Desarrollo Humano» contó una de las mujeres al medio universitario.
El municipio justificó su decisión diciendo que «no hay presupuesto para nosotras pero sin embargo en plena campaña él -intendente- hizo ingresar al municipio gente jornalizada con 8 horas», indicó.
«Soy hipertensa y diabética y siendo paciente de riesgo trabaje durante la pandemia» y ahora dicen que «mi trabajo fue ineficiente», explicó la empleada con 7 años de antigüedad en el municipio .
Además denunció que el motivo real de los despidos se debe «a una persecución política porque yo no me prendí a sus mentiras para con la gente».
Finalmente, solicitaron por nota una reunión con el gobernador Gerardo Morales para exponer la situación por la que atraviesan las mujeres despedidas del municipio de Yala.
«Es injusto que nos dejen en la calle»