La semana pasada trascendieron y se virilizaron algunas imágenes de las pésimas condiciones que se encontraba la cancha de San Francisco, que había sido designada para un partido de inferiores.
Al respecto, el presidente de la Liga Jujeña, Luis Civardi manifestó en Unjuradio que la entidad cuenta con una Comisión de Inspección de cancha que habitualmente recorre cada uno de los escenarios deportivos. Por tal motivo, dicha Comisión decidió suspender la cancha de “Agua Potable” del barrio Malvinas pero la de San Francisco cómo ya estaba designada no se pudo suspender y esto generó el malestar de los padres de los jugadores.
En consecuencia, la dirigencia del club San Francisco se comprometió a realizar el mantenimiento correspondiente y anunció que por lo pronto sus categorías inferiores harán de local en la cancha de Zapatón.
Por otro lado, Civardi señaló que cómo primera medida le solicitarán a los árbitros que elaboren un informe en relación a cómo encontraron cada uno de los escenarios en la que fueron designados para tener un mayor control.
Por último, el presidente liguista explicó que en la actualidad son siete u ocho los clubes que hacen de local en sus estadios, mientras que, otras instituciones deben alquilar canchas auxiliares para los partidos de inferiores que claramente no están en condiciones. Por tal motivo, les pidió encarecidamente a los dirigentes un mayor compromiso con la intención de evitar éste tipo de situaciones a futuro.