Durante el pasado fin de semana, se disputó la primera fecha de la Liga Nacional de Básquet Adaptado que organiza la Federación Argentina de la especialidad.
En ésta oportunidad, el equipo de Jujuy Básquet tuvo un auspicioso debut en Misiones dónde se desarrolló la primera fecha. Allí, el elenco jujeño venció en el primer partido a Hernán Cortés de Santiago del Estero por 49 a 16. Luego, Jujuy superó por un doble a Sol Naciente de Chaco por 42 a 40 y en el último compromiso, le ganó al equipo local de Luz y Fuerza por 42 a 20.
Al respecto, el capitán del equipo Jonathan Guanuco se mostró muy conforme con la actuación del equipo y sobre todo con los resultados obtenidos, ya que Jujuy Básquet quedó como único líder de la tabla general de cara a la segunda fecha que se disputará el mes que viene en Santiago del Estero.
Por su parte, Guanuco brindó detalles del trabajo que vienen realizando en relación a los entrenamientos que consideró muy intensos dónde destacó que los jugadores del plantel se reúnen los lunes, miércoles y viernes por la mañana. A su vez, comentó que son dos los refuerzos que vienen de Salta y Tucumán, que viajan periodicamente para consolidar algunas cuestiones tácticas.