Un grupo de aproximadamente 130 familias autoconvocadas exigen una solución por la falta de viviendas y realizaron una protesta en Casa de Gobierno. Las familias dicen que ya han presentado notas y documentos en el Instituto de Vivienda y están buscando pacíficamente una respuesta favorable del Gobierno Provincial. Son vecinos autoconvocados sin afiliaciones políticas y están dispuestos a pagar por una casa o terreno, pero esperan que se les brinde una solución pronta y digna.
Dante Zumbaino, portavoz de las familias que realizan el reclamo, dijo, «pensamos seguir hasta que nos den una respuesta y no quedarnos con la promesa de que de acá un mes habrá algo. Vamos a seguir manifestando pacíficamente, vamos a seguir reclamando acá en Casa de Gobierno, en Territoriales donde corresponda».
Además, Zumbaino dijo que «somos aproximadamente 130 familias que estamos en esta situación. Además, hay más, pero en este grupo somos 130 familias. Ya presentamos las notas, fuimos todo el grupo de familias a las distintas oficinas y nos dijeron que esperemos que lo tienen que solucionar pero es nuestra situación. Si no nos solucionan pronto vamos a seguir marchando.
El portavoz de las familias dijo además, que «la situación en la que estamos, nosotros queremos una vivienda si es posible, o si no, un terreno para que la gente pueda construir su casa para los chicos, para criar a los hijos. No queremos que solamente nos regalen o recibir todo de arriba. Estamos dispuestos a nuestro alcance, por supuesto, a pagar por una vivienda o por un terreno, pero que se nos solucione pronto.
Por último, Zumbaino dijo que «somos todos vecinos autoconvocados, no somos de ninguna agrupación social, no somos de ninguna tipo de organización política, nada».