Los profesionales que prestan servicio en dependencias del estado provincial realizaron este jueves un “Ruidazo” en diferentes hospitales y reparticiones oficiales en el marco de una jornada provincial de lucha que continuará este viernes con un paro de 24 horas en reclamo al Gobierno provincial por “salarios dignos” en el marco de la reapertura de las paritarias.

José Cosentini, secretario adjunto de APUAP, habló con Unjuradio 92.9 y contó que los profesionales todavía no fueron convocados por el Gobierno Provincial y realizan medidas de fuerza.

Además, Cosentini dijo que el bono anunciado por el Gobierno es electoralista y que continuarán con los reclamos hasta ser escuchados por los funcionarios. «Nos parece nefasto este bono, como viene siendo todas las imposiciones del Gobierno Provincial. Además, con un 15% de aumento no vamos a llegar a la inflación de aquí a junio. Por otro lado, el bono es nefasto, indignante, bochornoso y clientelar. Es pan para hoy y hambre para mañana».

El Secretario Adjunto de APUAP hizo énfasis en que «el malestar sigue creciendo entre los trabajadores y vamos a seguir con las medidas. Todavía no fuimos convocados para ninguna reunión y necesitamos que nos convoquen para hablar de la coyuntura porque si bien tenemos particularidades, eso ya se discutió y pasaron tres meses, no cumplieron nada todavía.

Por último, Cosentini dijo que «hubo un alto acatamiento para la protesta del Ruidazo y en el interior, la medida se agudiza. Mañana viernes vamos a hacer un paro y seguiremos con la medida de fuerza hasta que no haya una convocatoria y cumplan los compromisos ya asumidos».