Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy, habló en UNJu Radio sobre el convenio firmado con el Círculo Veterinario para que las farmacias puedan vender medicamentos recetados por médicos veterinarios.
En ese sentido, señaló que es un avance para las instituciones a partir del decreto 185/2023 con el cual los médicos veterinarios van a poder prescribir y las farmacias podrán dispensar medicamentos que son habitualmente de uso humano pero que por su dosis pueden ser administrados en animales.
Argañaraz, recalcó: “Queda mucho por trabajar, sobre todo en lo que será la implementación y regulación a nivel provincial del decreto”.
Consultado por los beneficios para las instituciones que forman parte del convenio, manifestó: “Tendrá un impacto positivo, desde el lado farmacéutico significaría la dispensa de productos que vienen manejando las farmacias y del lado veterinario, ellos están convencidos y nosotros también, de que se ampliará el vademécum y el stock de medicamentos que tendrán a disposición para tratamientos de animales”.
Por otra parte, Argañaraz expresó que realizarán diferentes jornadas de trabajo para abordar entre ambas instituciones, cuestiones que tienen que ver con el tratamiento de todo lo que está por fuera de lo legal, y destacó: “El hecho que las farmacias puedan dispensar medicamentos con una garantía de seguridad es muy importante para ambas actividades”.
Por último, el titular del Colegio Farmacéutico resaltó: “Estamos trabajando para actualizar nuestra base de datos y el sistema que está en todas las farmacias a los fines de poder cargar los profesionales médicos veterinarios en el mismo”.