Con el objetivo de brindar un servicio a los vecinos del barrio San Cayetano, un grupo de jóvenes decidió llevar adelante el proyecto de la biblioteca comunitaria que funcionará en sede del centro vecinal. Para ello, sacaron a la venta una rifa para poder recaudar fondos y construir los muebles correspondientes para poder acomodar de la mejor manera los libros que fueron recibiendo como donaciones.
Al respecto, Luciana Calpanchay, coordinadora de la biblioteca comunitaria señaló: “Iniciamos el proyecto de la biblioteca y ya hemos recolectado gran cantidad de libros, los fuimos clasificando pero la realizamos en cajas por el hecho de que no contamos con muebles y es por eso que estamos organizando una rifa para poder comprar los materiales necesarios para nosotros construir los estantes, repisas; porque comprar los muebles es bastante caro”.
En ese sentido, manifestó: “Cada número sale 300 pesos o pueden conseguir dos por 500 pesos. Cualquier cosa para comprar la rifa o hacer una donación si tienen muebles en desuso o que estén viejos, nosotros los pondremos en condiciones así los podemos usar para la biblioteca, pueden comunicarse al 3887629051. El sorteo se concretará el 28 de abril y lo realizaremos vía on line”,
Por otra parte, Calpanchay invitó a todos aquellos que quieren sumarse al proyecto, “tenemos muchas ideas pero necesitamos manos para colaborar tanto para la construcción de las repisas, como para futuros talleres, gente que desee colaborar y aportar”, resaltó.