Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las actividades acuáticas adaptadas en el natatorio municipal “Guillermo Poma”, que está ubicado en el extremo norte del Parque San Martín.
Allí, estuvo presente el coordinador provincial del deporte adaptado, Mariano Vera, que invitó a todos los interesados a inscribirse para poder utilizar la pileta los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 11.30. A su vez, detalló que los requisitos para la inscripción son: fotocopia del certificado de discapacidad, fotocopia del documento nacional de identidad y en el caso de que la persona tenga alguna discapacidad severa deben ir acompañados por otra persona para poder hacer los ejercicios en el agua.
Asimismo, Vera señaló que se trata de una actividad recreativa y terapéutica lo cual permite que cualquier persona con discapacidad pueda practicarla sin ningún tipo de riesgo.
Sobre éste mismo tema, la Directora General de Deportes y Recreación del Municipio capitalino, Cristina Conde, manifestó que se trata de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo con el Municipio de San Salvador con el objetivo para brindar éste servicio a la comunidad. Además, anticipó que el próximo día 23 del corriente mes se realizará la primera media maratón del año, que también será inclusiva y trabajarán en conjunto.
Por último, la directora invitó a todas las personas a inscribirse de 7 a 22hs. en la Dirección de Deportes ubicado en la punta del Parque San Martín, en el distrito de Alto Comedero (dónde funcionan tres centros estratégicos deportivos) o caso contrario contactarse directamente a través de la página web de la dirección de deportes.