Bajo la consigna «Basta de Discriminación y Ajuste» la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) a través de su facebook oficial convocó a una jornada provincial de lucha por 48 horas para el 13 y 14 de abril en toda la provincia.
El reclamo es por salarios dignos, el blanqueo de los módulos por desempeño y exigen al gobierno que pare con la discriminación a los profesionales de la administración publica.
El jueves 13 de abril se llevará adelante un Ruidazo por salarios dignos en todos los hospitales y reparticiones de la administración publica a partir de las 10 horas. Mientras tanto el viernes 14 de abril se realizará un paro provincial de 24 horas con asistencia y retiro en todos los turnos.
APUAP es uno de los gremios estatales que desde hace años solicita al gobierno provincial aumentos salariales «dignos» que se equiparen a la inflación, mejores condiciones laborales además de otros ítems relacionados con la actividad que realizan los profesionales que se desempeñan en el estado.
Nicolás Fernández, Secretario General de APUAP en diversas entrevistas concedidas a UNJURADIO calificó a la mesa salarial convocada por el gobierno como «un acting», «son imposiciones» que nada tienen que ver con el aumento de la inflación, situación que lleva a una importante perdida salarial de los trabajadores.
Además en reiteradas ocasiones, integrantes de la comisión directiva del gremio, denunciaron que casi la mitad de sus salarios «se paga en negro», también exigieron que se termine con “la discriminación que sufren los profesionales de la Ley 4413 en la liquidación de los recursos humanos críticos”.